Problemas de motores térmicos

Estos son los enunciados de unos problemas de motores térmicos que corregiremos a partir del próximo miércoles. Intentad resolverlos entre hoy y mañana.

1.- Calcula la cilindrada de un motor que tiene las siguientes características:

Diámetro del pistón: 200 mm

Carrera: 40 mm

Número de cilindros: 4

2.- Determinar las dimensiones (carrera y diámetro) de los cilindros de un motor Diesel de 6 cilindros y 4 tiempos con el que queremos obtener una potencia máxima de 800 CV cuando gira a 800 r.p.m., sabiendo que se prevé obtener una presión media efectiva de 12 Kg/cm², si la relación carrera/diámetro es de 1,5.

3.- Un motor de gasolina consume 8 l/h de gasolina, cuya densidad es de 0,75 Kg/l y cuyo poder calorífico es de 9900 Kcal/Kg. Si el rendimiento global del motor es del 35% y gira a 3800 r.p.m., determinar el par motor que suministra.

4.- Determinar el rendimiento, el trabajo específico y la presión media indicada del ciclo de aire equivalente de combustión a volumen constante para una relación de compresión de 5 a 1. Las condiciones en el instante inicial de la compresión son P=1 bar y T= 20ºC. El calor suministrado al ciclo es de 2600 KJ/Kg ºK. Calor específico a presión constante= 1 KJ/KgºK. R=0,287 KJ/KgºK

Suerte.

Una respuesta a Problemas de motores térmicos

  1. Rubén dice:

    Muchas gracias por publicar estos problemas, ya que me hacian mucha falta. Ahora solo queda ver si apruebo el examen…jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: